Monday, July 25, 2011

Joven


Para la definición de joven nos parece apropiado utilizar la señalada en La Ley de Jóvenes del Distrito Federal, ya que en su Art. 2º considera como joven al sujeto de derecho cuya edad comprende el rango entre15 y 29 años de edad.

Violencia

Según Isabel Fernández:

“…la violencia supone el abuso de poder de un sujeto o grupo de sujetos sobre otro, siempre más débil o indefenso. La violencia implica la existencia de una asimetría entre los sujetos que se ven implicados en los hechos agresivos”.
“El fenómeno de la violencia transciende la mera conducta individual y se convierte en un proceso interpersonal, porque afecta al menos a dos protagonistas: quien la ejerce y quien la padece…nos permite distinguir también un tercer afectado: quien la contempla sin poder, o querer evitarla”.
“…sino que abusa de su poder, luchando, no por resolver el asunto, sino por destruir o dañar al contrario. Eso es violencia, el uso deshonesto, prepotente y oportunista de poder sobre el contrario, sin estar legitimado para ello” (Fernández, 2004)

No comments: