Sunday, June 5, 2011

Proyecto de Investigación



La investigación que desarrollaremos en este trimestre será un análisis diagnóstico de la violencia que sufren los estudiantes a nivel secundaria. 
Se realizará trabajo de campo en una secundaria del distrito federal, para observar el tipo y  los niveles de violencia que se alcanzan en  dicha institución. 
Se analizarán las acciones locales emprendidas por profesores, padres de familia y otras organizaciones para controlar o disminuir la violencia en la escuela
Se rastrearan las políticas públicas a nivel Distrito Federal y na nivel  Nacional, si es que  existen, como es que se aplican en la institución y si son lo suficientemente efectivas para erradicar o por lo menos controlar dicha problemática, con base en el estudio de campo y la información recopilada, el equipo procurará enunciar algunas alternativas que ayuden a la escuela secundaria a controlar dicho problema.

Es importante conocer lo que está haciendo  el Estado a nivel Nacional y del Distrito Federal para  enfrentar el problema, que es un problema muy sensible que afecta a la sociedad.

No comments: