Thursday, June 23, 2011

CINE DEBATE EN LA SECUNDARIA 249

Se realizó una actividad de intercambio con un grupo de estudiantes de la secundaria 249, las características del grupo eran que los jóvenes que asistieron son aquellos que a juicio de las autoridades escolares tienen mayores problemas de conducta.
Se proyectó la película "Escritores de la Libertad" cuya trama refleja a una profesora de los ángeles que se involucra mucho con sus estudiantes para tratar de motivarlos por su asignatura; la tarea le resulta particularmente difícil ya que los estudiantes tienen serios problemas económicos, con las pandillas, con la sectarización social y racial.
La dinámica salió muy bien, los estudiantes se involucraron con la trama, aunque les fue muy difícil concentrarse por mucho tiempo y la película resultó muy larga para algunos.

Fue interesante que cuando la profesora hacía preguntas a sus estudiantes en la película, los muchachos de la 249 también alzaban la mano, por ejemplo cuando ella les preguntó si habían visto un arma. Posteriormente se realizó una ronda de debate sobre la película, los jóvenes evaluaron algunas escenas de la película y también se hablaron otros temas como que piensan hacer después de la secundaria.

No comments: